El Misterioso Caso Roswell, 1947
El 8 de julio de 1947 se publicó la noticia por el ejército de Estados Unidos de la captura de los restos de un platillo volador en un rancho cerca de Roswell. El oficial de comunicación de la base aérea del Ejército en Roswell, Walter Haut, emitió un comunicado indicando que el personal del Grupo de operaciones 509 había recuperado un “disco volador”, que se había estrellado en un rancho cerca de Roswell.
Este extraño suceso que ocurrió en 1947, está ligado a la misteriosa Área 51, una Base de la Fuerza Aérea de Nellis, ubicada en el desierto de Nevada (Estados Unidos) y que es inaccesible para la población civil.
El Área 51 está reacionada con numerosas teriorías conspiratorias y de extraterrestres, una de ellas, el caso Roswell, ya que se cree que los estos del supuesto OVNI fueron trasladados y guardados en este lugar.
Hasta 1978, el caso Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado. La versión oficial del globo quedaba en evidencia, y se abría paso la hipótesis del accidente de una nave de origen no terrestre, con la recuperación de varios cadáveres de alienígenas.
El ingeniero Barney Barnett aseguró que pudo ver los cadáveres de los extraterrestres, uno de los cuales sollozaba, agonizante, cuando fue descubierto. Unos investigadores aseguran que se recuperaron cuatro cuerpos y otros que fueron siete. Y en 1995, el productor de televisión Ray Santilli aseguraba tener en su poder la película con las autopsias practicadas a los tripulantes de la nave.