A plena luz del día, aproximadamente a las 10:45 de la mañana del pasado lunes 27 de abril en la ciudad de Portoviejo, unas cámaras de vigilancia en una zona residencial captaron algo inusual.
Nuestro equipo de expertos rápidamente se pusieron en contacto con la fuente directa, el dueño de los videos que han sido colgados en redes sociales y los mismos que han causado un impacto muy grande a los ecuatorianos. ( o espectadores).
GD, al que llamaremos así para guardar su identidad nos supo manifestar que días antes del suceso estaban robándole una planta tipo enredadera a su vecino de la casa de enfrente, al parecer en el sector es común que la gente robe este tipo de plantas que se encuentran fuera de las casas; Al encontrarse molesto ante ésta situación su vecino y GD, estuvieron pendientes para encontrar al culpable de desaparecer sus plantas, al revisar los videos de seguridad, se percató de algo inusual, después de analizarlos detenidamente y repetirlos muchas veces, lograron captar lo que parecería ser extraño que se va camuflando y desapareciendo mientras camina por la vereda junto a la pared, mientras se puede observar en el video personas circulando con normalidad en autos y bicicletas sin percatarse aparentemente de lo ocurrido.
Nuestro equipo de investigación, al obtener el material videograbado, rápidamente se dirigió donde un experto, el Ing. Christopher Gilder Fdv, técnico en instalación y mantenimiento de equipos de seguridad y videovigilancia, oriundo de Portoviejo, él mismo realizó un análisis minucioso, después de realizar las pruebas necesarias a los videos al obtener el resultado y debido a su experiencia descarto un montaje y estableció una falla del lente de la cámara por motivo del cambio de luz solar, éste segundo afectaría a la toma de una cámara de vigilancia al recibir luz solar directa, este fenómeno se da sobre todo en cámaras obsoletas o afectadas por el uso y tiempo; Al revisar los videos de 2 cámaras de videovigilancia con tomas en diferentes direcciones captando al mismo ser de manera frontal y trasera, podemos concluir que no se trata de un montaje, sino de una falla técnica del equipo de videovigilancia. Sin embargo, creemos que es mejor dejar al beneficio de la duda y que tu saques tus propias conclusiones finales acerca de este hecho.